miércoles, 12 de mayo de 2010

De Malditos Roedores - Segunda Parte - Capitulo 14 - Aquí está la ratonada

Estaban todos las ratas reunidas.

Lo especial de esta reunión era que no estaba presente el gato ni dos de las ratas líderes; la rata de mandaba en la cocina y la rata que mandaba en el entresuelo; pero para reemplazarlos, para la primera estaba la rata cascarrabia la cual solo miraba por un orificio de la habitación hacia afuera, sin importarle mucho de lo que ahi pasaba, daba la sensación que tenía que hacer algo mejor en otro lado, solo que era una sensación y no la realidad. Por la rata del entresuelo, estaba un guaren; él creía que lo reemplazaba, pero no era tan así, solo que todos las demás ratas sabían que él estaba ahi, por el olor nauseabundo que emitía, era un olor a alcantaría y a pantano; había que tener cuidado con ese guaren, ya que era conocido por lo traicionero.

Sólo quien en ese lugar, que tenía el poder para tomar decisiones por la manada de ratas, era la rata lider del entretecho, a cargo en esos momentos.

Estando ya todos reuniodos, para dar la sensación de ocupado, el ratón cascarrabias dicho:
"bien, todos sabemos que lo que nos encargó el gato se ha hecho mal y el español se enojará y si el español se enoja, el gato se comerá a uno de nosotros y yo no quiero ser y que mis ratas de la cocina se vean afectadas; además a mi y a mi rata lider no nos han entregado nada, no nos han dicho nada y todos saben que nosotros somos los más importantes" dijo caminando hacia la puerta de al cueva dando la sensación de salir del lugar.


El guaren, se paró de su lugar y emitiendo el olor rancio a putrefacción dijo: "aqui esta la ratonada, aqui nadie vale la pena, tan todos equivocados"

El ratón de laboratorio se tapó la nariz, ya que no podría soportar dicho olor.

Seguidores