viernes, 6 de noviembre de 2015

De Malditos Roedores - Séptima Parte - Capítulo 3.1 - Rata en busca de información

La rata de laboratorio era nueva y no había preparado jamás ese tipo de queso para ese nuevo tipo de ratones, ratones criados por el hamster... ese extraño hamster con corazón de rata.

Para eso, trataba de buscar información con los otros ratones que sabían y ya habían preparado ese tipo de queso, más que mal, ellos antes había tenido todo un año, recursos y apoyo para hacerlo. Eran altamente reconocidos que ya sabían preparar ese tipo especial de queso.

La rata de laboratorio no era experta en preparar e ir a buscar otro tipo de queso. Era experto y tenia años de preparar el queso que le gustaba a otros ratones con otros intereses. 

"...al final..." - pensaba - "... tan solo es otro tipo de queso, es lo mismo, pero otra manera de prepararlo"

Es por eso que busco información existente de cómo hacer el queso, pero extrañamente nadie tenía. Inclusive le preguntó al hamster con cara de de ratón traicionero si tenía algún tipo de información de cómo preparar queso o si se podía comunicar directamente con la rata que sabia prepararlo.

El hamster jamás le contestaba,  lo miraba siempre lo mira con cara de: "¿Por qué me lo estás preguntando a mí" -  lo cual jamás comprendió la rata de laboratorio hasta el final de los tiempos.

La rata de laboratorio con mucho esfuerzo logró armar algo que obviamente no era completo, pero servía para avanzar en la creaciòn y búsqueda de queso.

"... yo siempre pensaba, que lo importante es tener queso y no como yo voy a conseguirlo... hay que hacerlo " - pensaba mientras caminaba hacia la ratonera - "Los ratones están acostumbrados a tener su ración de queso especial porque realmente es un queso especial, están acostumbrado tenerlo ciertos días del mes,  por esta razón, la rata de laboratorio se había preparado con todo para poder rehacerlo -

Él pensaba tener la receta lista en el caso de que otro tipo de ratón o por alguna razón alguien decidiera hacerlo, ya que estaba acostumbrado que en otro tipo de cuevas se realizara de esta  manera, así la rata podría ser la rata experta y quedaría como referente. También le permitiría no quedarse anclado en este tipo de tarea y poder seguir explorando otro tipo de cosas a futuro más interesantes

El hamster, siempre con su cara de inocente asintió con esta idea que le había propuesto la rata de la laboratorio. "Tienes toda la razón, es una muy buena práctica para esta organización el documentar todas las actividades que se deben realizar para lograr el queso"

Nunca le dijo que no tenía nada de lo que èl había hecho, inclusive, eso que había hecho era lo que lo tenía en ese puesto. Se suponía que él y sus ratones era los primeros en preparar ese tipo de queso.

"...es una cueva de ratones" - pensaba la rata cada vez que el hamster le nombraba esa palabra organizaciòn.

La rata de laboratorio, le costaba entender o justificar esta extraña manera de hablar del hamster, pensaba que era para darse a respetar.

Luego de mucho tiempo,  mucho cansancio y estrés de la rata de laboratorio estaba cercana a lograr su objetivo,  cuando, extrañamente días antes, quizás 3 días de la entrega de los quesos, se acerdcó el hamster a él estando solos en la madriguera de ratones, entregándole un papel diciéndole:

"..mira lo que encontré es la receta del queso"

La rata de laboratorio miró el papel y recordó que éste papel siempre estuvo en el lugar que frecuentaba esta el hamster, siempre lo tuvo y días antes de los entregó.

Lo miro, lo leyó, lo analizó y se dio cuenta que era todo loo que necesitaba, que si hubiera tenido eso antes, se hubiera evitado todo el trabajo, cansancio,. esfuerzo, malas caras, etc.

Molesto, le dijo al hamster "... seríamos sinceros y transparentes ¿no tienes nada màs que entregarme o decirme antes de comenzar..."

El hamster lo miró y respondio "...mmm, no" y se fue.

Seguidores