viernes, 6 de noviembre de 2015

De Malditos Roedores - Séptima Parte - Capítulo 5.1 - Seamos honestos

En la madriguera de ratos, sólo quedaban el hamster y la rata de laboratorio.

Madriguera de ratones abandonada
 madriguera de ratones abandonada

"...seamos honestos..." - dijo la rata de laboratorio - "... yo creo que ocurren dos cosas: o tú quieres que yo me estrese, cómo lo haces con todos los demás ratones que están de tu madriguera, o realmente no me quieres aquí"

El hamster que estaba tranquilo abrió sus pequeños ojos como nunca lo había hecho. Se notaba que se sintió incómodo como nunca.
Hamster asustado - Hamster ruso
Hamster asustado - Hamster ruso


La rata de laboratorio, por la reacción del hamster a sus dichos, se dio cuenta que había tocado un tema sensible. Al parecer había adivinado o había descubierto las reales intenciones del hamster.

"... si yo no quisiera que estés tú en la ratonera irías de inmediato..." - dijo retrocediendo dos pasos - "... además yo necesito ratones inteligentes, rápidos y que no tengan miedo a equivocarse" - retrocedió dos pasos más - "... de aquí nadie se ha ido por cometer un error"

La rata de laboratorio, que nunca había pasado por una situación así, por primera vez se sintió descontrolada.

"...mira" - dijo mostrando todo el lugar oscuro con su mano - "...aquí yo no veo ningún ratón de la NASA, por el contrario, yo veo ratas estresadas que piden licencias porque no son capaces de hacer las cosas bien. Inclusive es sabido que lo están haciendo mal"

"Eso último.." - pensó la rata de laboratorio - "... espero que entienda que también es algo que pensaba sobre él"

"... y más cercano, tus otros ratones han sido acusados de violencia interna, cinismo, negligencia y otras cosas que no quiero nombrar, por que la verdad... estoy cansado" - terminó de decir la rata, mirando hacia otro lado.

Luego de un pequeño silencio, el hamster tomó sus cosas, porque tenía que ir a ver a sus dos lauchas recién nacidas y se fue.

La rata se quedó un tiempo mas, ordenando sus cosas, metiéndolas en una pequeña caja. 

Caja de carton pequeña
Caja de carton pequeña

Seguidores